miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROCESOS ADMINISTRATIVOS..




Los Procesos Administrativos son cuatro:
1.- PLANIFICAR.
2.- ORGANIZAR.
                                                                    3.-  DIRIGIR.
4.- CONTROLAR.

1. PLANIFICAR:

Proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.
-Decisión sobre los objetivos.
-Programación de actividades.
-Definición de planes para almacenar.




2. ORGANIZAR:
 Consiste en determinar qué tareas hay que hacer,quién las hace, cómo se                                          agrupan, quién rinde cuentas a quién  y dónde se toman las decisiones.




                       
3. DIRIGIR:
Dirigir es, lograr que, en la medida de lo posible, la gente quiera hacer lo que tiene que hacer.Si eso se consigue, todo lo demás “sale” solo, porque  cada miembro de la organización aportará.




                       
 4. CONTROLAR:
  El sistema de gestión por intermedio de las actividades, afecta a todas las partes  de la empresa a través del flujo de efectivo.





BIBLIOGRAFIAS.
http://www.aulafacil.com/administracionempresas/Lecc-13.htm
http://bienadministrar.com/2012/09/esta-definicion-se-subdivide-en-cinco.html
http://webs.ono.com/nachovaldes/lbrqueesdirigir.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Control

martes, 11 de noviembre de 2014



ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN:
La palabra Administración viene del latín "Administratione" que significa acción de administrar y el término de administrar esta compuesto por dos vocablos: ad y ministrare, que significa conjuntamente "servir", llevando en forma implícita en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.

La definición dada para la administración destaca justamente su mismo origen etimológico cuando expresa ambos conceptos de cooperación y de servir para el logro de los objetivos.

Qué es Administración:

La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones,
personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. Este término también proviene del latín ad-ministrare, que significa servir, o ad manus trahere, que significa gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.

La administración de empresas es una rama de las ciencias humanas, sociales o humanidades que se caracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios, normas o leyes y roles, funciones o procedimientos dentro de las organizaciones. Se practica sobre todo en las empresas, ya sean públicas, privadas, mixtas o de otro tipo.

En una empresa, el acto de administrar significa planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, y obtener lucro o beneficios, además de otros objetivos definidos por la organización.